Con XT25 abordamos el efecto de proximidad y el efecto piel combinando nuestras tecnologías Aircore™ y X-Tube™ en una nueva variante de X-Tube™. Al dar a los conductores una forma tubular con un centro hueco, se mantienen las densidades de corriente a frecuencias más altas porque el campo eléctrico que contribuye al efecto piel actúa hacia el centro del conductor del que se ha retirado el material conductor.
La tecnología X-Tube™ saltó a la fama en 2005 con el lanzamiento del mundialmente conocido XT Silver Anniversary, el cable de gama media mejor considerado del mundo, ganador del premio What Hi-Fi Product of the Year tres años consecutivos. Estos principios de diseño también se aplican a los cables de altavoz XT40 y XT25, galardonados en múltiples ocasiones.
A medida que aumenta la frecuencia, los electrones fluyen cada vez más hacia la periferia de un conductor, de modo que si la frecuencia es lo suficientemente alta sólo se utiliza una capa muy fina (o skin) en el exterior del conductor. Esta "profundidad de la piel" varía según los materiales a una frecuencia fija y en el cobre significa que si un conductor tiene una sección transversal superior a 0,66 mm², no toda esa superficie está disponible para que la utilice una señal musical analógica. En SAXT, el problema del "efecto piel" se eliminó eficazmente mediante el uso de la tecnología X-Tube™, que funciona colocando todo el material conductor alrededor de una varilla aislante hueca central. Sin embargo, para las señales de corriente alterna, los campos magnéticos cambiantes generados por el flujo de corriente crean corrientes parásitas en los conductores cercanos que obligan a la corriente a fluir sólo en las zonas más alejadas de los conductores que transportan corriente en la misma dirección y viceversa.
Se suministra preterminado de fábrica con conectores tipo banana Airloc termorretráctiles de 4 mm.