MusicCast
MusicCast es una nueva revolución en audio en red. Use todos sus productos MusicCast juntos o por separado, como usted prefiera. Contrólelo todo desde una aplicación intuitiva, rápida y fácil de usar. Use barras de sonido, altavoces inalámbricos, receptores AV, el sistema de alta fidelidad que más le convenga, combínelo todo a su gusto y vaya ampliando su sistema MusicCast con el tiempo. Novedad de Yamaha, el sistema MusicCast lo lleva todo a todas partes para todo el mundo.
MusicCast amplía las opciones de entretenimiento
MusicCast emplea una red inalámbrica de alto rendimiento para proporcionar música y una excelente experiencia auditiva. Puede transmitir contenidos musicales digitales desde su smartphone, PC o NAS a otros dispositivos MusicCast de la casa. También permite compartir la música de dispositivos externos como un televisor o un reproductor de CD conectado al R-N602. Asimismo, permite transmitir los contenidos de audio de smartphones y tablets Bluetooth a dispositivos MusicCast de varias habitaciones.
Disfrute de todas sus fuentes de música modernas favoritas
El R-N602 es un receptor y reproductor de audio en red en una sola unidad. Le permitirá reproducir fácilmente fuentes de audio descargadas de Internet y almacenadas en un PC o sistema NAS, así como disfrutar de servicios de streaming de música y de la radio por Internet (con vTuner). Además, la exclusiva aplicación MusicCast de Yamaha le permitirá disfrutar de sus canciones favoritas en un smartphone o tablet a través de una conexión inalámbrica.
Servicios de streaming que ofrecen un sinfín de opciones de escucha
La compatibilidad con los servicios de streaming Spotify, Pandora, Juke, Napster, Rhapsody y Sirius XM le permitirá disfrutar de una gran variedad de contenidos musicales. Además, el soporte para la base de datos de emisoras de radio vTuner le permitirá acceder a emisiones de radio por Internet de todo el mundo.
La disponibilidad de los servicios de música varía según las regiones.
Streaming inalámbrico de música a través de Bluetooth o AirPlay
Podrá disfrutar de forma inalámbrica de la música de su smartphone o tablet usando una conexión Bluetooth. También podrá usar la práctica función AirPlay para transmitir música en streaming desde un iPhone o iPad. Además, la función Network Standby ofrece la comodidad de poder encender y apagar automáticamente el R-N602.
Salida Bluetooth para transmitir música fácilmente
El R-N602 está equipado con la última tecnología Bluetooth para que las operaciones inalámbricas resulten más cómodas que nunca. Podrá transmitir la música del R-N602 a altavoces Bluetooth o a auriculares Bluetooth para realizar escuchas privadas.
Fácil configuración con el smartphone o tablet
Podrá usar su smartphone o tablet con la aplicación MusicCAST CONTROLLER para manejar el altavoz y cambiar los ajustes rápida y fácilmente. Además, la aplicación hace las veces de mando a distancia para todos los dispositivos compatibles con MusicCast.
Conexión digital USB para iPod, iPhone y dispositivos USB
El R-N602 dispone de un puerto USB en el panel frontal que permite conectar rápidamente un iPod, iPhone o una memoria USB. Podrá por tanto acceder de forma instantánea a toda la música que tenga almacenada y disfrutarla con un sonido de máxima calidad gracias a la conexión digital.
Reproducción continua
Muchos álbumes de música en directo y clásica no tienen pausas en la música. La reproducción continua garantiza la ausencia de pausas entre los archivos de audio y permite disfrutar de una reproducción sin interrupciones, es decir, con calidad original.
* Compatible con formatos de archivo WAV, FLAC, AIFF y ALAC y desde USB/DLNA/DMP.
Diseño de audio ToP-ART y piezas de máxima calidad
El R-N602 ha sido diseñado para ofrecer un máximo nivel de rendimiento y calidad. El diseño interno permite una transmisión directa y sencilla de las señales, lo que garantiza una óptima separación, la eliminación del ruido y la distorsión y una reproducción de sonido de gran pureza. Incluye dos fuentes de alimentación independientes para las dos fuentes de sonido (analógica y digital), así como la tecnología ToP-ART (tecnología de reproducción de audio de absoluta pureza) de Yamaha y una construcción de chasis Art Base que protege las señales de audio del ruido y las vibraciones. Además, todas las piezas y materiales han sido cuidadosamente seleccionados y probados con el fin de garantizar su máxima calidad y ofrecer el mejor sonido posible.
Reproducción nativa de DSD de 5,6 MHz y AIFF de 192 kHz/24 bits con un convertidor D/A de 24 bits de alto rendimiento
Reproducción nativa de DSD de 5,6 MHZ y AIFF de 192 kHz/24 bits con un convertidor D/A de alto rendimiento. Con el fin de garantizar una máxima calidad de audio en red, el receptor soporta los formatos WAV/FLAC de 192 kHz/24 bits, Apple Lossless de 96 kHz/24 bits, DSD de 5,6 MHz e incluso el nuevo formato AIFF de 192 kHz/24 bits. Emplea un convertidor D/A BurrBrown de 192 kHz/24 bits cuya calidad goza de una sólida reputación. Disfrutará de una excelente calidad de sonido reproduciendo audio de alta resolución.
Modo Pure Direct para una mayor pureza de sonido
Cuando se activa el modo Puro Direct, la señal de audio ignora los circuitos de control de graves, agudos, balance y el amplificador separador trasero. Ello mejora la calidad del sonido manteniendo toda su potencia. Acortar la ruta de la señal mejora la pureza del sonido y ayuda a reproducir incluso los matices musicales más sutiles.
Entrada de audio digital para conectar un televisor o reproductor Blu-ray
El R-N602 está equipado para la entrada de audio digital con terminales tanto óptico como coaxial. El terminal óptico permite recibir el audio de un televisor y el coaxial el audio de un reproductor Blu-ray. El audio sigue así en formato digital, garantizándole un sonido dinámico, puro y natural con todas sus fuentes de entretenimiento, ya sean programas deportivos como películas o conciertos.
Diseño a la vez sencillo y sofisticado
Además de un diseño extraordinariamente sencillo y exclusivo, heredado de los componentes de audio de alta fidelidad de Yamaha, el R-N602 ofrece una distribución de botones muy funcional. El panel frontal de aluminio presenta un excelente acabado estriado color plata. Los botones de control están fabricados con los mismos materiales de alta calidad que los de nuestros modelos de gama alta. Tanto dentro como fuera, todo en el R-N602 refleja nuestra voluntad de ofrecer un diseño y un manejo de calidad superior.
Modo eco y apagado automático
El R-N602 tiene un modo ECO que reduce el consumo aproximadamente en un 20 %* y una función de standby automático que puede configurarse para que la unidad se apague después de 2, 4, 8 ó 12 horas.
*Con respecto al consumo con el modo ECO desactivado (medición de Yamaha).
Otras características destacables
? Con respecto al consumo con el modo ECO desactivado (medición de Yamaha).
? Terminal para un subwoofer
? Toma de Phono MM para la reproducción de vinilos
? Terminales de altavoz de tipo tornillo
? Presintonización de 40 emisoras de AM/FM
? Selector y terminales de altavoz para dos sistemas
- DLNA Versión 1.5
- Formato de archivo MP3, WMA, MPEG4 AAC, WAV, FLAC, AIFF, ALAC, DSD
- AirPlay Sí
- Potencia máxima (4 ohmios, 1 kHz, 0,7% THD, para Europa) 105 W + 105 W
- Potencia máxima (8 ohmios, 1 kHz, 10% THD) 115 W + 115 W
- Alta potencia dinámica/canal (8/6/4/2 ohmios) 105 / 125 / 150 / 178 W
- Respuesta en frecuencia 0 ± 0,5 dB / 0 ± 1,0 dB
- Distorsión armónica total (CD a Sp Out, 20 Hz-20 kHz) 0,015% (40 W / 8 ohmios)
- Relación señal/ruido (CD) 100 dB (directo puro activado, 200 mV)
- Entrada / salida de audio 9 / 2
- Entrada USB Sí
- Salida de subwoofer Sí
- FM Sensibilidad de silenciamiento de 50 dB (IHF, 1 kHz, 100% mod., mono) 3 µV (20,8 dBf)
- Relación señal/ruido FM (mono/estéreo) 65 dB / 64 dB
- ToP-ART Sí
- Consumo en espera 0,1 W
- Dimensiones (An x Al x P) 435 x 151 x 392 mm; 17-1/8« x 6» x 15-7/16
- Peso 9,8 kg; 21,6 lbs.
Receptor / Amplificador integrado
- Sección de red Wi-Fi Sí (con Wireless Direct)
- Bluetooth Sí (SBC/AAC)
- Potencia de salida RMS mínima 80 W + 80 W (8 ohmios, 40 Hz-20 kHz, 0,04% THD)