El motor que forma el corazón del tocadiscos de tracción directa está basado en el desarrollado para el SL-1200G, que se lanzó al mercado en 2016 y posteriormente fue mejorado. El motor de tracción directa sin núcleo con rotor de dos caras que se acababa de desarrollar para tal fin dispone de bobinas a ambos lados para una tracción de 18 bobinas y 12 polos, con un alto par suficiente para hacer funcionar un plato de gran peso (aprox. 7,9 kg). Desplazar las bobinas 60 grados a ambos lados mejora la rigidez del sustrato, lo cual eliminó las vibraciones y redujo la inductancia. Dichas mejoras logran una rotación estable con una fluctuación y vibración del 0,015 % o menos, lo cual se considera el límite. Además, los cojinetes axiales que soportan el plato de gran peso utilizando especial ingeniería en el plástico para proporcionar una alta rigidez y fiabilidad.
Eliminación de vibración del motor no deseada
El motor desarrollado para el SL-1200G sirvió como punto de partida para el motor de tracción directa. Las bobinas dobles, los cojinetes axiales reforzados, así como un chasis con una mayor rigidez lograron un motor estabilizado con un centro de gravedad bajo. Al colocar dos pesos de acero inoxidable con una alta rigidez y gravedad específica en la parte inferior del chasis, se mantiene la rigidez y el centro de gravedad bajo. Estas completas medidas para evitar una vibración no deseada ayudan a lograr una increíble precisión de rotación y mejorar la relación señal/ruido
Plato giratorio de gran peso
El plato giratorio incorpora pesos de tungsteno, con un peso extremadamente específico en la periferia externa de un peso de latón de 10 mm de espesor. Sobre el aluminio fundido se encuentra una placa de latón, la cual hace que el peso total del plato sea de 7,9 Kg aprox., y tenga una masa inerte de 1 tonelada・cm aprox. Además, la superficie inferior cuenta con una goma amortiguadora que elimina la vibración no deseada, para formar una estructura de 3 capas y conseguir una alta rigidez y una excelente amortiguación de la vibración.
Unidad de control independiente
La unidad de control está separada de la unidad principal para evitar que se produzca ruido no deseado en la unidad principal. Con el fin de lograr un circuito de alimentación que proporcione una buena regulación para el par alto, se utiliza una fuente de alimentación de conmutación. Para evitar que el ruido alcance el lector, la fuente de alimentación de conmutación cuenta con una tecnología única que proporciona un suministro de tensión con el mínimo ruido, gracias a un "circuito de reducción del ruido no deseado" desarrollado recientemente. Asimismo, para reducir incluso el ruido que se produce durante la comunicación, se utiliza un sistema altamente fiable que resiste los efectos del ruido externo para la comunicación entre la unidad principal y la unidad de control. Estas medidas completas de reducción del ruido logran la mejor relación S/N.
Ajuste Minuciosos e Indicación de las Rotaciones
Este tocadiscos no solo es compatible con discos LP analógicos (33 1/3 rpm) y EP (45 rpm), sino también con discos SP (78 rpm). La rotación (rpm) también puede reducirse hasta dos decimales (máximo ±16 %) desde la unidad de control. De igual modo, la pantalla OLED puede mostrar la rotación con una precisión de dos decimales, por lo que el usuario puede tanto oír como ver una rotación extremadamente precisa.
Brazo de alta sensibilidad
Para permitir que el brazo registre con precisión la rotación, Technics ha utilizado desde siempre el brazo universal de tipo S de balance estático, ligero, de magnesio con gran amortiguación. El brazo con suspensión de cardán utiliza cojinetes de alta precisión. Los artesanos japoneses, con su gran habilidad, llevan a cabo todo el montaje y ajuste para lograr una alta sensibilidad del movimiento inicial con el fin de trazar con precisión los surcos de los discos. El OFC se utiliza para el cableado interno, de modo que la señal de música que se transmite a través de la capsula no se amortigüe y la energía musical de los surcos del disco no se pierda, para que se produzcan sonidos más vivos.
Base del brazo
La base del brazo, sobre la cual está montado el brazo, está fuertemente integrada con la pieza del tocadiscos. Si comparamos la base del tocadiscos con la estructura de montaje del brazo, la relación entre los cojinetes del brazo, los cojinetes del tocadiscos y la posición de la aguja es siempre constante. Gracias a ello, proporciona una estructura en la que la vibración causada por la rigidez de los materiales del tocadiscos tiene un mínimo efecto, lo cual maximiza el rendimiento del brazo. También es posible adquirir una base adicional para el brazo, lo que permite montar, además del brazo estándar, un brazo largo o corto SME u Ortofon (hasta tres, incluido el brazo estándar).
Motor de tracción directa sin núcleo
Eliminación de vibración del motor no deseada
Plato giratorio de gran peso
Método de tracción
Tracción directa
Motor
Motor de CC sin escobillas
Velocidades de giro
33 1/3, 45, 78 rpm
Rango de ajuste
±16 %
Par de arranque
0.39 N・Em / 4,0 kg・cm
Fluctuación y vibración
0.015 % W.R.M.S.
Plato del tocadiscos
Latón y aluminio fundido combinados
Diámetro: 323 mm
Peso: Aprox. 7,9 kg (incluida la esterilla
Unidad de control independiente
Brazo de alta sensibilidad
Un armazón rígido y un aislante de silicona de alta amortiguación