XT40i con tecnología X-Tube
Como corresponde a una empresa que se acerca rápidamente a sus cinco décadas a la vanguardia del diseño de cables de altavoz, el nuevo cable de altavoz XT40i de QED se basa en la formidable reputación del cable XT40 al que sustituye y ofrece un paso decisivo en la calidad del sonido.
Este cable de cobre puro libre de oxígeno utiliza una evolución de la consolidada tecnología X-Tube de QED para garantizar una sincronización e imagen estéreo soberbias, y añade el nuevo y altamente innovador dieléctrico Air Gap para aportar una precisión rítmica y musicalidad inauditas a un cable de este modesto precio. La bajísima resistencia de CC añade una respuesta en frecuencia inigualable a la ya potente capacidad de audio de XT40i. El resultado es un cable que avanza sobre los estándares líderes en su clase establecidos por su predecesor.
Le instamos a que pruebe XT40i: estamos seguros de que estará de acuerdo en que supera incluso a otros cables de precio muy superior. Prepárese para quedar sorprendido y encantado.
Se suministra preterminado de fábrica con conectores banana Airloc termorretráctiles de 4 mm.
- Diámetro exterior: 6 x 14 mm
- Superficie del conductor: 4 mm².
- Propiedades dieléctricas: Entrehierro (εr = 2,4)
- Química del conductor: 99,999% de cobre libre de oxígeno
- Propiedades dieléctricas: Entrehierro
Dieléctrico Air Gap
Al aumentar la separación de los conductores dentro del cable y, por tanto, la cantidad de aire entre ellos, QED ha creado un dieléctrico Air Gap de bajas pérdidas. Esta tecnología reduce a la mitad las características de disipación y capacitancia del cable, y se traduce en numerosas mejoras audibles, sobre todo en lo que respecta a la sincronización y la precisión rítmica. A pesar de esta mayor separación, XT40i conserva el tipo de sección transversal que lo hace ideal para largas tiradas de cable.
Tecnología X-Tube
La formación de los conductores del cable en forma de tubo alrededor de una barra aislante hueca en el centro del cable iguala las densidades de corriente, ofrece una inductancia muy baja y presenta una carga uniforme y consistente a un amplificador. El resultado es un cable que conserva los detalles musicales más sutiles, que maneja los ritmos y los tempos de la forma más natural y musicalmente satisfactoria, y que supera a los diseños rivales que cuestan mucho más.