En 1965 salió al mercado el Thorens TD 150, un pequeño y discreto tocadiscos que inició una revolución técnica en la fabricación de tocadiscos. Por primera vez, un subchasis suspendido por muelles con un plato interior accionado por una correa plana se utilizaba en una unidad producida en serie. El principio tuvo mucho éxito y desde entonces ha encontrado muchos imitadores.
Al igual que su célebre predecesor, el nuevo Thorens TD 1500, que se accionará de forma puramente manual, incorpora un subchasis que desacopla el plato y la bandeja del plato del motor y el bastidor mediante tres muelles cónicos. A diferencia del TD 150, estos muelles pueden ajustarse desde arriba a través de los correspondientes orificios del plato, lo que facilita enormemente el ajuste correcto.
La velocidad del motor de corriente continua se controla electrónicamente mediante un codificador incremental y las desviaciones, por ejemplo causadas por una escoba, se corrigen automáticamente. Esto también permite obtener muy buenos valores de wow y flutter.
Como verdadero punto de venta único en su clase, el TD 1500 tiene salidas XLR además del par habitual de tomas RCA, lo que permite un verdadero funcionamiento equilibrado con una cápsula MC adecuada.
- Función Plato giratorio manual con subchasis
- Sistema de transmisión Transmisión por correa
- Motor DC controlado por encoder incremental y estabilizado
- Velocidades 33-1/3, 45 rpm.
- Selección electrónica de velocidad
- Plato 12" / 1,4 kg Plato de aluminio fundido a presión con 22 mm de altura
- Tonearm Thorens TP 150 con cabezal SME
- Cartucho Ortofon 2 M Bronze con aguja nude fine line
- Contrapeso anti-skating, que se ajusta sobre un hilo de nylon guiado sobre un cojinete de rubí
- Apagado
- Salidas RCA / XLR balanceado
- Alimentación Fuente de alimentación externa de 12 V
- Dimensiones 420 x 150 x 360 mm (ancho x alto x fondo)
- Peso 7,9 kg
- Acabado negro alto brillo, nogal alto brillo
- Volumen de suministro Fuente de alimentación, cubierta antipolvo